Este lunes 27 de junio, se dará inicio al plan piloto para la activación de las pruebas al Sistema Automatizado de Registro Civil (SARC), en el que las ciudadanas y los ciudadanos de las parroquias Antímano y El Valle del Distrito Capital, podrán usar la herramienta tecnológica desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la emisión automática de certificaciones de actas.
Este plan
piloto activado por el organismo comicial permitirá someter a prueba la
eficacia y capacidad de respuesta de la aplicación informática creada
por el CNE para emitir las certificaciones de actas de los hechos
registrables (nacimiento, matrimonio y defunción) de manera automática, y
sin tener que desplazarse hasta las oficinas o unidades de Registro
Civil.
Para esta
prueba, el CNE abrirá la herramienta tecnológica a la población de las
parroquias Antímano y El Valle, quienes tendrán la posibilidad de probar
el funcionamiento del SARC al solicitar las certificaciones de actas de
nacimiento, defunción y matrimonio; en cualquiera de las dos versiones
disponibles en el sistema, ya sea la imagen íntegra del contenido del
acta, incluyendo las notas marginales cuando las hubiere; o el extracto
que es la transcripción de los datos esenciales del acta y del hecho o
acto inscrito.
Las actas
de nacimiento, matrimonio y defunción digitalizadas que pueden ser
solicitadas y descargadas a través del SARC son aquellas que
correspondan a los registros realizados entre los años 1990 y 2011.
Con el
inicio de estas pruebas se materializa el proyecto asumido por el CNE
cuando, con la aprobación de la Ley Orgánica de Registro Civil, se trazó
la meta de trascender de un Registro Civil manual que data de 1863,
hacia un Registro Civil automatizado que atienda las necesidades de las
ciudadanas y ciudadanos, y que se mantenga a la vanguardia de la
tecnología y los tiempos actuales.
Conoce cómo usar los servicios del Sistema Automatizado de Registro Civil (SARC) con esta guía de uso.
buenas estará activa todavía esa opción
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