viernes, 19 de mayo de 2017

Actualización para Gestión de Trámites Universitarios

PUBLICADO POR: http://www.mppeuct.gob.ve

El usuario que desee solicitar la cita a través del GTU debe poseer una cita de apostilla válida, o en su defecto, comprobante original d
e pasaje de salida al exterior

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) relanza el sistema automatizado para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), a través de la cual se otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas, como parte de las políticas de la Revolución Bolivariana de fortalecer el Gobierno Electrónico y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el beneficio del pueblo.
El sistema GTU ordena la atención de las personas que necesitan autenticar fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificar los títulos de las instituciones universitarias públicas y otros documentos, tanto de estas últimas como de gestión privada, entre ellos notas certificadas, actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de Menciones Honoríficas, puestos y rangos, pensum y programas de estudios.
El primer paso para solicitar la cita es visitar el portal del Ministerio http://www.mppeuct.gob.ve y haciendo click en el botón GTU ubicado en el menú Enlaces, luego debe seleccionar “Registrarse en el Sistema” e ingresar los datos necesarios.
Le llegará al correo electrónico los datos necesarios, con los cuales debes “Ingresar al Sistema”, seleccionar “Solicitar Cita” y llenar el formulario. Una vez realizado, el usuario recibirá un correo electrónico donde le será notificado el registro correcto de la solicitud.
Seguidamente, el usuario debe imprimir el comprobante de la cita, que se ubicar en la opción “Consultar Cita” y asistir en la fecha y hora fijada por el sistema, con los requisitos del trámite, a la sede del Mppeuct ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, Torre CNU-Opsu, planta baja, Oficina de Legalizaciones, en La Hoyada, Caracas.
El usuario que desee solicitar la cita a través del GTU debe poseer una cita de apostilla válida, o en su defecto, comprobante original de pasaje de salida al exterior. Para aquellos casos de emergencia, la fecha de la cita estará disponible entre 10 y 5 días hábiles antes de la fecha de apostilla.
Este sistema automatizado brinda mayor transparencia en los procesos -sin necesidad de gestores-,  de una manera novedosa y eficiente.
Mppeuct/Karla Cotoret

2 comentarios:

  1. Hola! aver si me puedes ayudar, ya tengo la cita de una persona titular si quisiera q esa misma persona realizara el papel de representante legal puedo modificar y anexar los documentos ? explicame como?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

peleas de pareja

Los 10 temas más típicos de discusiones de pareja 1- La familia de origen : El tema de la familia de él o ella es un motivo frecuente d...