miércoles, 19 de julio de 2017

COMO SACAR EL PERMISO O CERTIFICADO DE BOMBEROS PARA UNA EMPRESA

PUBLICADO POR: http://www.miranda.gov.ve
Requisitos para la solicitud de actividades de Prevención e Investigación de Siniestros


Requisitos para la tramitación del certificado o permiso de bombero
Lista de requisitos para la tramitación del certificado o permiso de bombero
TRÁMITE POR PRIMERA VEZ:
  1. Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la cédula de identidad laminada y una (1) fotocopia del R.I.F. vigente del representante legal de la empresa o razón social (persona natural).
  2. Una (1) fotocopia del R.I.F. vigente de la empresa o razón social (persona jurídica).
  3. Una (1) fotocopia del registro mercantil principal Nº 1, en el que se establece la denominación, objeto, duración y domicilio.
  4. Si se trata de un profesional de libre ejercicio, consignar una (1) fotocopia autenticada del título que lo acredita.
  5. Una (1) fotocopia del documento de propiedad del inmueble o
  6. Una (1) fotocopia del contrato de arrendamiento autenticado del inmueble donde funcionará el establecimiento.
  7. Una (1) fotocopia del plano de la distribución interna del inmueble (con la demarcación de los equipos de protección contra incendios), acotado y a escala recomendada de la siguientes forma:
a) Hasta 400 m2 a escala 1:50.
b) De 400,01 m2 hasta 2000 m2 a escala 1:100.
c) De 2000,01 m2 en adelante     a escala 1:200.
  1. Una (1) fotocopia del plano de ubicación del inmueble donde funcionará establecimiento.
  2. Si el establecimiento funciona en un local de un centro comercial o similar, consignar una (1) fotocopia del respectivo certificado de bomberos de la edificación o centro comercial.
  3. Si se trata de una unidad educativa, consignar una (1) fotocopia de la matrícula escolar aprobada por la zona educativa.
  4. Presentar original y consignar dos (2) fotocopias de la solvencia de bombero vigente expedida por esta institución o
  5. Consignar el original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo de pago calculado en unidades tributarias (U/T).
  6. 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
  7. Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.
  8. Un (1) sobre de manila tamaño oficio.

TRÁMITE POR RENOVACIÓN:
  1. Presentar original de la Cédula de Identidad laminada del representante legal de la empresa o razón social (persona natural).
  2. Presentar original del último Certificado de Bombero de la empresa o razón social (vencido o que le quede tres (3) meses de vigencia).
  3. Presentar original y consignar dos (2) fotocopias de la solvencia de bombero vigente expedida por esta institución o
  4. Consignar el original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo del pago calculado en Unidades Tributarias (U/T).
  5. 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
  6. Un (1) sobre de manila tamaño oficio.

CALCULO PARA EL PAGO DEL TRIBUTO (U/T):

COMERCIOS, INDUSTRIAS O DE ALMACENAMIENTO:
Con área bruta menor de 500 M2: 6 U/T.
Con área bruta mayor de 500 M2 y menor de 3.000 M2: 10 U/T.
Con área bruta mayor de 3.000 M2:15 U/T.

ASISTENCIALES PRIVADAS:
Con área bruta menor de 500 M2: 4 U/T.
Con área bruta mayor de 500 M2: 12 U/T.

EL PAGO DEBE SER A TRAVÉS DE UN DEPÓSITO EN EFECTIVO:
Banco de Venezuela:           Cuenta Nº 01020352030000000165
BOD o CORP BANCA:          Cuenta Nº 01160086740013498002
Titular de la cuenta:                             I.A.C.B.E.M.

NOTA: ¡”EVITA LOS GESTORES!, el trámite ante esta Institución lo puede realizar un tercero, siempre que se trate de un trabajador directo de la empresa o razón social, para lo cual, debe ser autorizado a través de una carta poder preferiblemente membretada, firmada y sellada, acompañada de una (1) fotocopia de la cédula de identidad tanto del trabajador como de la persona que autoriza y una (1) fotocopia del carnet o constancia laboral del trabajador autorizado.

Requisitos para la tramitación del certificado de espectáculos o atracciones públicas
Lista de requisitos para la tramitación del certificado de espectáculos o atracciones públicas

  1. Carta de solicitud de la Certificación dirigida a:

I. A. CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

Atención:
DIVISIÓN DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS.

NOTA: Consignar la carta con suficiente anticipación a la fecha de ejecución del espectáculo o atracción pública con el siguiente contenido:
  1. Fecha, dirección exacta y hora.
  2. Programa o actividades.
  3. Incluir en el programa las funciones y horario.
  4. Estimación de la cantidad de personas a concurrir.
  5. Datos de la persona responsable.

  1. Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad laminada y RIF (vigente) del representante legal de la organización o responsable de los espectáculos o atracciones públicas.
  2. Una (1) fotocopia del registro mercantil principal N° 1 (objeto, duración y domicilio) y RIF (vigente) de la organización o responsable de los proyectos de espectáculos o atracciones públicas.
  3. Autorización escrita para ocupar un inmueble público o privado, un espacio a cielo abierto, universidades y zonas verdes de protección ambiental, con ocasión a la presentación de proyectos para espectáculos o atracciones públicas.
  4. Certificado de Prevención y Protección de Incendio (Permiso de Bombero) vigente del Establecimiento en el que tendrá lugar el proyecto de espectáculos o atracciones públicas.
  5. Planimetría o croquis en el que se pueda ilustrar la distribución del espacio a ocupar y los medios de escape.
  6. En el caso de que el trámite lo haga un tercero, deberá ser autorizado a través de una carta poder, anexando copia fotostática de la cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado.
  7. Dos (2) fotocopias del recibo del pago calculado en Unidades Tributarias (U/T).
  8. 2.50 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano Miranda.
  9. Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.


ÁLCULO PARA EL PAGO DE LAS UNIDADES TRIBUTARIAS (U/T):

* Hasta 50 personas: ………………… 4 U/T.
* Entre 51 y 100 personas: ………….. 6 U/T.
* Entre 101 y 500 personas: ………. 10 U/T.
* Más de 501 personas: ………..….. 15 U/T.

DEPÓSITO EN EFECTIVO:

BANCO DE VENEZUELA:     Cuenta Nº 01020352030000000165

BOD y CORP BANCA:          Cuenta Nº 01160086740013498002

A NOMBRE DE:                     I.A.C.B.E.M.

Requisitos para la tramitación del certificado para la comercialización de artificios pirotécnicos
Lista de requisitos para la tramitación del certificado para la comercialización de artificios pirotécnicos

  1. Carta de solicitud de la Certificación dirigida a:
I. A. CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Atención:

DIVISIÓN DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS.
  1. Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la cédula de identidad laminada y una (1) fotocopia del R.I.F. vigente, de la persona natural o jurídica responsable de la comercialización de artificios pirotécnicos.
  2. Si se trata de “Persona Jurídica”, consignar una (1) fotocopia del registro mercantil principal N° 1 (objeto, duración y domicilio).
  3. Si se trata de “Firma Personal” consignar una (1) fotocopia del documento respectivo.
  4. Autorización por parte de la Alcaldía, exclusivamente para el uso del espacio público; sin que esto implique permiso de comercialización, hasta que no se emita el Certificado correspondiente por parte de esta Institución Bomberil.
  5. Croquis o plano del área o espacio designado por parte de la Alcaldía.
  6. Certificado del curso: “USO Y MANEJO DE EXTINTORES” expedido por esta Institución Bomberil.
  7. 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
  8. Original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo de pago calculado en unidades tributarias (U/T).
  9. Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.
  10. Un (1) sobre de manila tamaño oficio.
COMO CALCULAR EL PAGO DEL TRIBUTO (U/T):

SI EL ESPACIO DESIGNADO MIDE:
Menor de 500 M2:                                 6 U/T.
Mayor de 500 M2 y Menor de 3.000 M2: 10 U/T.
Mayor de 3.000 M2:                                              15 U/T.
DEPÓSITO EN EFECTIVO:
BANCO DE VENEZUELA:     Cuenta Nº 01020352030000000165
BOD y CORP BANCA:          Cuenta Nº 01160086740013498002
A NOMBRE DE:                     I.A.C.B.E.M.

NOTA: Toda persona natural o jurídica que se le asigne un espacio para comercializar artificios pirotécnicos, particularmente debe tramitar la certificación respectiva ante esta Institución; muy aparte de la certificación que se le pueda emitir a una organización o cooperativa, a la cual la Alcaldía le asigna una extensión de terreno o similar, donde estarán ubicados los puestos de la feria de artificios pirotécnicos.

1 comentario:

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