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Requisitos para la solicitud de actividades de Prevención e Investigación de Siniestros
Requisitos para la tramitación del certificado o permiso de bombero Lista de requisitos para la tramitación del certificado o permiso de bombero
TRÁMITE POR PRIMERA VEZ:
- Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la cédula de identidad laminada y una (1) fotocopia del R.I.F. vigente del representante legal de la empresa o razón social (persona natural).
- Una (1) fotocopia del R.I.F. vigente de la empresa o razón social (persona jurídica).
- Una (1) fotocopia del registro mercantil principal Nº 1, en el que se establece la denominación, objeto, duración y domicilio.
- Si se trata de un profesional de libre ejercicio, consignar una (1) fotocopia autenticada del título que lo acredita.
- Una (1) fotocopia del documento de propiedad del inmueble o
- Una (1) fotocopia del contrato de arrendamiento autenticado del inmueble donde funcionará el establecimiento.
- Una (1) fotocopia del plano de la distribución interna del inmueble (con la demarcación de los equipos de protección contra incendios), acotado y a escala recomendada de la siguientes forma:
b) De 400,01 m2 hasta 2000 m2 a escala 1:100.
c) De 2000,01 m2 en adelante a escala 1:200.
- Una (1) fotocopia del plano de ubicación del inmueble donde funcionará establecimiento.
- Si el establecimiento funciona en un local de un centro comercial o similar, consignar una (1) fotocopia del respectivo certificado de bomberos de la edificación o centro comercial.
- Si se trata de una unidad educativa, consignar una (1) fotocopia de la matrícula escolar aprobada por la zona educativa.
- Presentar original y consignar dos (2) fotocopias de la solvencia de bombero vigente expedida por esta institución o
- Consignar el original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo de pago calculado en unidades tributarias (U/T).
- 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
- Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.
- Un (1) sobre de manila tamaño oficio.
TRÁMITE POR RENOVACIÓN:
- Presentar original de la Cédula de Identidad laminada del representante legal de la empresa o razón social (persona natural).
- Presentar original del último Certificado de Bombero de la empresa o razón social (vencido o que le quede tres (3) meses de vigencia).
- Presentar original y consignar dos (2) fotocopias de la solvencia de bombero vigente expedida por esta institución o
- Consignar el original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo del pago calculado en Unidades Tributarias (U/T).
- 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
- Un (1) sobre de manila tamaño oficio.
CALCULO PARA EL PAGO DEL TRIBUTO (U/T):
COMERCIOS, INDUSTRIAS O DE ALMACENAMIENTO:
Con área bruta menor de 500 M2: 6 U/T.
Con área bruta mayor de 500 M2 y menor de 3.000 M2: 10 U/T.
Con área bruta mayor de 3.000 M2:15 U/T.
ASISTENCIALES PRIVADAS:
Con área bruta menor de 500 M2: 4 U/T.
Con área bruta mayor de 500 M2: 12 U/T.
EL PAGO DEBE SER A TRAVÉS DE UN DEPÓSITO EN EFECTIVO:
Banco de Venezuela: Cuenta Nº 01020352030000000165
BOD o CORP BANCA: Cuenta Nº 01160086740013498002
Titular de la cuenta: I.A.C.B.E.M.
NOTA: ¡”EVITA LOS GESTORES”!, el trámite ante esta Institución lo puede realizar un tercero, siempre que se trate de un trabajador directo de la empresa o razón social, para lo cual, debe ser autorizado a través de una carta poder preferiblemente membretada, firmada y sellada, acompañada de una (1) fotocopia de la cédula de identidad tanto del trabajador como de la persona que autoriza y una (1) fotocopia del carnet o constancia laboral del trabajador autorizado.
Requisitos para la tramitación del certificado de espectáculos o atracciones públicas
Lista de requisitos para la tramitación del certificado de espectáculos o atracciones públicas
- Carta de solicitud de la Certificación dirigida a:
I. A. CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Atención:
DIVISIÓN DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS.
NOTA: Consignar la carta con suficiente anticipación a la fecha de ejecución del espectáculo o atracción pública con el siguiente contenido:
- Fecha, dirección exacta y hora.
- Programa o actividades.
- Incluir en el programa las funciones y horario.
- Estimación de la cantidad de personas a concurrir.
- Datos de la persona responsable.
- Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la Cédula de Identidad laminada y RIF (vigente) del representante legal de la organización o responsable de los espectáculos o atracciones públicas.
- Una (1) fotocopia del registro mercantil principal N° 1 (objeto, duración y domicilio) y RIF (vigente) de la organización o responsable de los proyectos de espectáculos o atracciones públicas.
- Autorización escrita para ocupar un inmueble público o privado, un espacio a cielo abierto, universidades y zonas verdes de protección ambiental, con ocasión a la presentación de proyectos para espectáculos o atracciones públicas.
- Certificado de Prevención y Protección de Incendio (Permiso de Bombero) vigente del Establecimiento en el que tendrá lugar el proyecto de espectáculos o atracciones públicas.
- Planimetría o croquis en el que se pueda ilustrar la distribución del espacio a ocupar y los medios de escape.
- En el caso de que el trámite lo haga un tercero, deberá ser autorizado a través de una carta poder, anexando copia fotostática de la cédula de Identidad de quien autoriza y del autorizado.
- Dos (2) fotocopias del recibo del pago calculado en Unidades Tributarias (U/T).
- 2.50 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano Miranda.
- Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.
ÁLCULO PARA EL PAGO DE LAS UNIDADES TRIBUTARIAS (U/T):
* Hasta 50 personas: ………………… 4 U/T.
* Entre 51 y 100 personas: ………….. 6 U/T.
* Entre 101 y 500 personas: ………. 10 U/T.
* Más de 501 personas: ………..….. 15 U/T.
DEPÓSITO EN EFECTIVO:
BANCO DE VENEZUELA: Cuenta Nº 01020352030000000165
BOD y CORP BANCA: Cuenta Nº 01160086740013498002
A NOMBRE DE: I.A.C.B.E.M.
Requisitos para la tramitación del certificado para la comercialización de artificios pirotécnicos
- Carta de solicitud de la Certificación dirigida a:
Atención:
DIVISIÓN DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS.
- Presentar original y consignar una (1) fotocopia de la cédula de identidad laminada y una (1) fotocopia del R.I.F. vigente, de la persona natural o jurídica responsable de la comercialización de artificios pirotécnicos.
- Si se trata de “Persona Jurídica”, consignar una (1) fotocopia del registro mercantil principal N° 1 (objeto, duración y domicilio).
- Si se trata de “Firma Personal” consignar una (1) fotocopia del documento respectivo.
- Autorización por parte de la Alcaldía, exclusivamente para el uso del espacio público; sin que esto implique permiso de comercialización, hasta que no se emita el Certificado correspondiente por parte de esta Institución Bomberil.
- Croquis o plano del área o espacio designado por parte de la Alcaldía.
- Certificado del curso: “USO Y MANEJO DE EXTINTORES” expedido por esta Institución Bomberil.
- 2,5 U/T en timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda.
- Original y dos (2) fotocopias de la transacción bancaria o recibo de pago calculado en unidades tributarias (U/T).
- Una (1) carpeta marrón con gancho tamaño oficio.
- Un (1) sobre de manila tamaño oficio.
SI EL ESPACIO DESIGNADO MIDE:
Menor de 500 M2: 6 U/T.
Mayor de 500 M2 y Menor de 3.000 M2: 10 U/T.
Mayor de 3.000 M2: 15 U/T.
DEPÓSITO EN EFECTIVO:
BANCO DE VENEZUELA: Cuenta Nº 01020352030000000165
BOD y CORP BANCA: Cuenta Nº 01160086740013498002
A NOMBRE DE: I.A.C.B.E.M.
NOTA: Toda persona natural o jurídica que se le asigne un espacio para comercializar artificios pirotécnicos, particularmente debe tramitar la certificación respectiva ante esta Institución; muy aparte de la certificación que se le pueda emitir a una organización o cooperativa, a la cual la Alcaldía le asigna una extensión de terreno o similar, donde estarán ubicados los puestos de la feria de artificios pirotécnicos.
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ResponderEliminarBuena intención,